El Salvador retrasa hasta el 20 de agosto la segunda fase de reapertura

0

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno de El Salvador emitió la noche de este miércoles el decreto 32, con el que deja sin efecto la fase dos de reapertura gradual de la economía y la retrasa para el 20 de agosto, fecha para la cual se habilitarían ciertas actividades en centros comerciales, así como el transporte público, con sus respectivos protocolos sanitarios.

Esta etapa ha sido suspendida dos veces, pues originalmente estaba prevista para el 7 de julio y luego se pospuso para el 21. No obstante, el presidente Nayib Bukele se contradijo sobre este tema el pasado 19 de julio.

La fase dos se extendería hasta el 3 de septiembre, aunque el decreto aclara que el ministerio de Salud puede detenerlo en cualquier momento si lo considera conveniente.

Con todo, el decreto 32, mediante el cual se retrasa la fase dos para el 20 de agosto, fue considerado “improvisado” por el sector económico y “con vicios de ilegalidad” por abogados consultados.

Características de las fases

 

  • En la fase 3, que va desde el 4 de septiembre a viernes 18 de ese mes, se habilita el Aeropuerto limitado a viajeros en tránsito, comercio formal e informal, iglesias y actividades de fase dos.
  • En la fase 4, del 19 de septiembre al 3 de octubre, se incluye la apertura de estadios y espectáculos públicos, con una distancia entre personas de dos metros. Además se permiten las visitas a la playa en horarios restringidos, museos, cines y salas de recepciones con aforo reducido al 50%. También regresa a laborar el sector público en general.
  • La fase 5 o “nueva normalidad” inicia el 4 de octubre tomando todas las medidas de prevención del COVID-19.

 

 

Fuente: El Salvador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más