El “new normal” de los restaurantes en Miami

Se han perdido miles de puestos de trabajo y algunos empresarios temen verse obligados a cerrar las puertas de sus negocios

0

El sector de restauración es uno de los que más sufre las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Los cafés y restaurantes permanecieron clausurados por la crisis sanitaria o, estuvieron trabajando durante 2 largos meses solo para enviar órdenes de comida a nuestras casas y mediante “pick up” en el local.

Los bares incluso estarán cerrados hasta la siguiente etapa. Y hasta el momento, se han perdido miles de puestos de trabajo y algunos empresarios temen verse obligados a cerrar las puertas de sus negocios definitivamente.

Mientras, el Alcalde del Condado, Carlos Giménez, dijo: “Debemos poner la economía en marcha y hacerlo de la manera más segura posible. Seguiremos trabajando en el plan de reapertura en los próximos días, pero hemos identificado este lunes 18 de mayo como fecha deseada para el regreso”.

Y también en Miami Beach efectivamente se prepararon para reabrir los salones de belleza y los restaurantes. “La medida comenzó a regir en dos etapas a partir de esta semana en más 1.600 establecimientos, en el marco de la reapertura de todo el estado de Florida, tras la cuarentena impuesta para frenar el avance del coronavirus”, según reportó la cadena NBC.

Por etapas

En su primera etapa, se abrirían 602 locales comerciales, 18 museos y 141 barberías, peluquerías y salones de belleza.En la segunda etapa, a partir del 27 de mayo, abrirían más de 850 restaurantes y bares. Para cumplir con las recomendaciones de aislamiento social, algunas calles serán cerradas para permitir que los locales gastronómicos desplieguen mesas afuera, respetando las distancias y requiere a los restaurantes operar a solo el 25% de su capacidad de comensales (la capacidad será de cuatro personas o seis por mesa si viven en la misma casa).

Entre los requerimientos más importantes están el uso de máscaras para trabajadores y clientes desde que entren al restaurante hasta que empiecen a comer, además del respeto a la distancia social (6 pies o casi 2 metros).

En el siguiente link están todas las rigurosas medidas que los dueños de locales de comida deben tomar en los restaurantes de Miami antes de abrir al público: https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/business/openings-restaurants.page

Los establecimientos de comidas en Miami-Dade deben seguir estos protocolos para garantizar una apertura responsable y priorizar la salud, la seguridad y el bienestar de los clientes y el personal. Eso amerita un costo económico adicional, por ejemplo en un restaurante de Doral donde sirven estilo bufet, se han instalado unas pantallas de plástico entre los trabajadores que sirven la comida y sus clientes, para guardar el distanciamiento social.

El riesgo

Podemos vernos en el espejo de China o Corea del Sur, países donde ya han reabierto y que sufrieron primero las consecuencias del coronavirus, donde algunos restaurantes, bares o cafés han podido reabrir sus puertas, pero su realidad es muy diferente a la de antes de la pandemia. Pues el riesgo de contagio en este tipo de establecimientos es mayor al tener que quitarse la mascarilla para comer, por lo que se toman muchas precauciones.

Por ello, en un listado elaborado especialmente por la ciudad de Miami colocaron medidas obligatorias, como enjuagar bien antes de volver a abrir sus tuberías para eliminar el agua estancada del período de cierre. Luego, deben cambiar y / o actualizar los filtros HVAC del restaurante según sea necesario para maximizar el aire fresco (utilizando la máxima filtración para el diseño del sistema de ventilación), y aumentar las tasas de flujo de aire exterior siempre que sea posible. Los filtros deben cambiarse regularmente y deben ser de “alta eficiencia”.

Debe desarrollar e implementar planes para limitar la capacidad dentro de los ascensores si tiene en su entrada y desinfectar los puntos de contacto de dicho elevador. Así como limpiar los pasamanos de las escaleras, limpiar con frecuencia o suspender el uso de máquinas de pago de estacionamiento y alternativas para arreglos de valet parking (y se debe evitar el valet en la primera fase).

Las pautas sanitarias

Donde haya estacionamiento disponible, los huéspedes que lleguen en sus propios autos se estacionarán por su cuenta. El servicio de valet parking no será una opción donde haya estacionamiento disponible en el lugar, (solo donde no haya estacionamiento disponible, se puede utilizar el servicio de valet). El operador del valet se alejará seis pies después de abrir la puerta del automóvil (se deben colocar marcadores visuales en el suelo para ayudar). Después de estacionar, el operador del vehículo cambiará o desinfectará los guantes antes de dar servicio al siguiente vehículo.

Otras medidas adicionales pero no menos importantes:

• Debe tener hand sanitizer o estación de lavado de manos en la entrada del restaurante.Los contenedores de basura serán con tapas que se abren sin necesidad de tocar las tapas, y deben colocarse y estar disponibles en todas las áreas de entrada.

• Debe establecer un plan de eliminación para la manipulación y distribución segura de los desechos usados en su restaurante y áreas exteriores relevantes (implica usar bolsas de desechos sólidos designadas que sean de doble bolsa y estén selladas de forma segura).

• Las señales / ayudas visuales de salud y seguridad con mensajes similares al documento “New Normal” deben además publicarse para los clientes y el personal con fácil visibilidad para todos los públicos previstos. La señalización debe promover la higiene de las manos y el distanciamiento físico y solicitar a los clientes que no ingresen al restaurante si no están bien o tienen síntomas de COVID-19; Traducir para todos los idiomas relevantes.

• Todos los restaurantes deben crear marcas visibles en el piso para un distanciamiento apropiado de 6 pies en cualquier área de espera, ya sea exterior o interior. Y para cumplir con esa limitación de aforo, algunos establecimientos ya han retirado mesas o alternan una con clientes y otra vacía.

¿Medición de temperatura será necesario también?

Al menos en las ciudades de Miami o Doral no es obligatorio que los restaurantes lo hagan, pero en países asiáticos los empleados miden la temperatura de los clientes y les obligan a registrarse con nombre y teléfono. En caso de alerta sanitaria, podrían averiguar más fácilmente quién estuvo cada día en el restaurante para localizarlo.

¿Dueños de Restaurantes y clientes se acostumbrarán a la “nueva realidad”?

La primera pregunta que muchos nos hacemos es si ¿uno de los sectores más castigados como el de la restauración, que ya sobrevivió a una fase previa con “pickup” and “delivery”, podrá ahora preparar su vuelta con éxito? No dudamos que los dueños de dichos establecimientos tomaran las medidas necesarias anticovid-19, y que ofrecerán promociones para atraer clientes y sobrevivir en medio de la pandemia, o “hasta que se consiga la vacuna” como dicen muchos expertos. El mejor ejemplo de creatividad lo encontramos en el Inn at Little Washington, un restaurante con tres estrellas Michelin situado en ese pequeño pueblo de Washington, Virginia (EE. UU.), donde ya se observan 2 mesas con dos parejas de maniquís, que incluso son atendidos por los meseros, ya que según el dueño del local, así no se nota tan “solitario” el local.

La segunda pregunta es ¿si los clientes podrán acostumbrarse a la nueva realidad? Pese a todas estas medidas, los comensales al menos en países asiáticos ya parecen haberse acostumbrado a esta nueva realidad y acuden a bares y restaurantes sin temor. Pronto veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en la ciudad del Sol. Ya que según una encuesta online realizada recientemente por la cadena Telemundo 51, el 81% de los clientes aún no se sentían listos para comer en los restaurantes de Miami. Todos apostamos a que si puedan, apoyando a los comerciantes locales, tal como solemos hacerlo desde nuestra sección @lomastrendymiami.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más