El mundo pide que se aplacen los Juegos Olímpicos

0

Muchos deportistas y técnicos a nivel mundial han solicitado que se pospongan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano en Tokio por la pandemia mundial de coronavirus COVID-19.

Este viernes se unieron al pedido la Federación británica de atletismo, la estadounidense y la francesa de natación y el Comité Olímpico Noruego.

Nic Coward, el presidente de la Federación británica de atletismo, lo hizo a través de ‘The Guardian’, donde admitió que no veía otra solución ante la propagación del virus.

“Los deportistas olímpicos y paralímpicos se han estado preparando durante toda su vida deportiva para ponerse en la mejor forma posible durante un día en julio o agosto para la prueba más grande”, indicó Coward.

“Pero con el cierre de las instalaciones, su capacidad para ponerse en la mejor forma posible se ve comprometida en el mejor de los casos. Eso está creando una intensa presión. Y creo que hay que liberar a los deportistas de esa presión”, agregó.

“La prioridad ahora es la salud y el bienestar de los individuos y quitar el estrés del sistema (…) Escuchar a los atletas tiene que ser el punto de partida. Es algo serio”, insistió Coward.

La Federación de natación estadounidense pidió que se pospongan por un año. Su presidente Tim Hinchey envió una carta exponiendo la situación y pidiendo un aplazamiento: “Como líder de nuestros 400.000 miembros y muchos de los principales campeones olímpicos del mundo, me siento obligado a hablar sobre los Juegos Olímpicos pendientes en Tokio en julio de 2020″.

Asimismo, la Federación francesa de natación también aboga por un aplazamiento de Tokio 2020: “En vista de la crisis sanitaria internacional, esta federación estima que la prioridad es luchar contra la propagación de la epidemia y que el contexto actual no permite contemplar serenamente el buen progreso de los Juegos Olímpicos 2020”, dice el comunicado en su página web.

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha encendido la alarma recientemente en la Organización Mundial de la Salud: tardó tres meses en alcanzar los 100.000 casos y en tan sólo 12 días se duplicaron hasta superar los 200.000.

 

 

 

Fuente: Marca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más