El jefe de la ONU pide una investigación independiente sobre situación en Gaza.

Miles de personas asisten a los funerales de algunos de los asesinados, mientras los palestinos observan un día nacional de luto este sábado.

0

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió una “investigación independiente y transparente” sobre los enfrentamientos mortales en la frontera entre Israel y Gaza de este viernes que mataron al menos a 15 palestinos e hirieron a otros 1.400, incluidos más de 750 heridos por fuego real.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de emergencia  para discutir la situación en Gaza, pero no decidió ninguna acción o declaración conjunta. Danny Danon, embajador de Israel en la ONU, que no asistió a la sesión debido a la festividad de la Pascua judía, dijo en una declaración escrita que la reunión de emergencia se celebró “A pesar de la feroz oposición de Israel y Estados Unidos, y pide posponer la reunión hasta después la fiesta de la Pascua … ”

Danon dijo: “Mientras los judíos de todo el mundo se reunían con su familia en la mesa del Séder para celebrar el feriado de la Pascua, los palestinos se hundieron en un nuevo engaño para poder utilizar la ONU para difundir mentiras sobre Israel”. El ejército israelí dijo que sus tropas usaron “medios de dispersión de disturbios” para sofocar una de las mayores manifestaciones palestinas y estallidos de violencia a lo largo de la frontera en los últimos años.

Fuente: Voanews.

Traducción al español por TLCN.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más