El futuro de Emilio Lozada será decidido en México

0
De acuerdo con un vocero de la Audiencia Nacional al medio de noticias CNN, el juez de dicho tribunal, Ismael Moreno, emitió una orden de prisión provisional incondicional y comunicada contra el exdirector de PEMEX, Emilio Ricardo Lozoya, en el marco de la extradición solicitada por las autoridades judiciales de México, que afirman hubo un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que en España corresponde al blanqueo de capitales.
En su auto, el magistrado indicó que en este caso el crimen por el que le reclama la justicia mexicana tiene una pena máxima de 15 años en prisión.
Asimismo, se cree que existe un riesgo fundado de fuga en el caso de que el reclamado sea puesto en libertad, por lo que destaca que en el momento de su detención viajaba en un taxi con un carnet de conducir con su fotografía pero a nombre de otra persona, “de lo que se desprende una intención de sustraerse a la acción de la justicia”.
El juez tomó en cuenta, además, que no existe arraigo laboral ni de domicilio en España, ya que arribó a ese país hace solo dos días, según él mismo, por lo que procedió a firmar la medida de prisión.
Fuente: CNN
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más