El FMI está preocupado por la inflación de EEUU

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre un alza en la inflación de EEUU, esto, como resultado del tremendo impacto de la reforma fiscal promovida por el presidente Donald Trump, que podría provocar tensiones financieras preocupantes, debido al alto endeudamiento global.

La inflación podría subir más rápido de lo previsto actualmente, posiblemente empujada por la significativa expansión fiscal que ha puesto en marcha Estados Unidos”, indico Tobias Adrian, director del Departamento de Asuntos Monetarios del Fondo.

Como consecuencia, afirmó, “los bancos centrales podrían responder a esa alza de la inflación con más firmeza de la que se espera en este momento, lo cual podría producir una fuerte constricción de las condiciones financieras”.

El Congreso de EEUU aprobó en diciembre una agresivo plan de recortes de impuestos para las empresas y el Gobierno de Donald Trump también impulsa en el Congreso un millonario plan de inversiones en infraestructuras. Este estímulo fiscal puede sobrecalentar la economía.

Fuente: Diario Las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más