“El Departamento de Estado está siendo vaciado desde dentro”, dijo ex diplomática de EEUU en Ucrania

0

La ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, expresó este viernes, en la segunda audiencia pública de juicio político al presidente Donald Trump, que los ucranianos corruptos encontraron estadounidenses dispuestos a trabajar con ellos para lograr su expulsión.

Asimismo, dijo que su destitución sirvió para satisfacer “intereses oscuros en el mundo” con intenciones peligrosas hacia su país, según declaró ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Yovanovitch fue despedida por el gobierno del presidente Donald Trump en mayo y su caso es un tema central de la pesquisa que podría conducir a un juicio político.

Yovanovitch es una diplomática que fue retirada abruptamente de Kiev la primavera pasada, luego de una orden personal del presidente Donald Trump, quien tomó la decisión de una campaña pública de meses contra Yovanovitch, dirigida por su abogado Rudy Giuliani y otros medios de comunicación.

Yovanovitch testificó a puerta cerrada el mes pasado, pero la audiencia pública de este viernes será diferente, pues es su primera oportunidad de contar su versión de los hechos que llevaron a la declaratoria de juicio político.

Yovanovitch puede proporcionar un relato muy revelador sobre la política exterior en la sombra de Giuliani y la forma en la que presionó al Departamento de Estado para que ayudara en la búsqueda de información sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter en Ucrania.

Se cree que una de las principales razones por las que Giuliani y otros aliados de Trump querían que Yovanovitch quedara por fuera es porque era miembro del “estado en la sombra” que intentaba socavar su presidencia.

Esta diplomática fue designada para su puesto en Ucrania por el presidente Barack Obama y algunos de los aliados de Giuliani la han relacionado con el multimillonario liberal George Soros.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más