El Cirque du Soleil se declara en bancarrota y despide a 3.480 trabajadores

la empresa comunicó que busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado

0

La pandemia de COVID-19 ha afectado al Grupo de Entretenimiento Cirque du Soleil (CDSEG, por sus siglas en inglés) y a la industria del entretenimiento mundial de una manera sin precedentes.

Los cierres de fronteras, las prohibiciones de recolección y las regulaciones de distanciamiento social les han impedido hacer su trabajo para millones de fanáticos en el mundo.

La empresa de entretenimiento través de su blog de preguntas frecuentes reveló que “debido al tremendo impacto financiero de la crisis de salud en la empresa y al hecho de que no tenemos un cronograma claro sobre cuándo se nos permitirá volver al escenario, no tenemos más remedio que hacer una pausa por un momento. Esto nos permitirá construir una organización más resistente y viable que podrá enfrentar el territorio inexplorado creado por COVID-19. No podemos esperar el momento en que nos reunamos de nuevo”.

De igual manera, en ese mismo comunicado, CDSEG destacó que “no está en bancarrota”, y más bien buscó protección judicial de sus acreedores bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en Canadá y el Capítulo 15 en los Estados Unidos, para evitar la bancarrota.

Sin embargo, algunos medios de comunicación como CNN y La Tercera señalaron que la compañía canadiense anunció ayer lunes su quiebra por el cierre forzado por la COVID-19 y despedirá a 3.480 empleados que se encontraban suspendidos desde marzo.

Con sede en Montreal, la empresa comunicó que busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.

En un comunicado, el Cirque du Soleil informó que solicitó al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia de Covid-19.

Según la empresa, los tres inversionistas del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de Dépôt et Placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros US$ 200 millones.

El fondo de inversiones TPG tiene un 55 por ciento de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 por ciento y la entidad financiera Caisse de Dépôt et Placement du Quebec, el 20 restante.
Con el despido de sus empleados, el circo establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

El presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, declaró que “durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable”. Sin embargo, “sin ingresos desde el cierre forzado” de todos sus espectáculos debido a la Covid-19, la dirección “ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía”.

La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en US$ 1.500 millones por el que el fondo de inversiones TPG se hizo con una participación mayoritaria de la empresa.

Fuente: La Tercera

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más