El cambio climático puede afectar la salud del ser humano

0

Todas las discusiones en torno al cambio climático se han concentrado en sus efectos sobre el medio ambiente, pero el ser humano también puede desarrollar graves problemas en su salud como deficiencias psíquicas, defectos de nacimiento, obesidad, asma, depresión, entre otros, según un estudio publicado hoy en Australia.

El trabajo de la Alianza Australiana de Salud Global (GHAA, siglas en inglés), estudia los efectos del cambio climático en la salud de los habitantes, en especial, aquellos que viven en las zonas propensas a desastres naturales y en las que los cultivos han sido afectados por el intenso calor.

“Los hijos de las mujeres que han experimentado un daño, entre moderado y severo por casos objetivamente evaluados y vinculados a las tormentas, sobre todo entre el primer y segundo trimestre de embarazo, han perdido capacidad cognitiva”, señala el informe.

Esto se manifiesta a los dos años con la pérdida de al menos 14 puntos de coeficiente intelectual, así como un menor vocabulario, mientras que a largo plazo revela deficiencias en el proceso de aprendizaje, obesidad y problemas mentales en la adolescencia.

Asimismo, el estudio detalla que el aumento del calor puede producir o exacerbar pandemias como el zika y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos, así como agravar otros problemas por el deterioro de la calidad del aire y el agua, entre ellos se encuentran el asma, las alergias, neumonía o diarreas.

“No se podrá beber de las fuentes de agua. El cambio climático incluso ha sido vinculado a la depresión”, explica el informe, que realza los problemas en la salud mental generados por la escasez de recursos y los desastres naturales.

La investigación también destaca que el aumento de las temperaturas genera un mayor absentismo laboral por estrés que. En el caso de Australia le cuesta cada año unos 8.700 millones AUD (5.990 millones USD o 5.369 millones EUR).

 

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más