El aterrador relato de la tía que delató a los presuntos responsables de la muerte Fátima

De acuerdo con el testimonio de Jovana, relatado por el familiar del hombre de la pareja señalado por las autoridades, la menor de edad fue ahorcada con dos cinturones por la pareja

0

Entrevistada por medios mexicanos Irma Reyes, quien se identificó como tía de Mario Alberto Reyes Nájera, uno de los dos responsables en el feminicidio de la niña Fátima Aldrighetti, reveló -presuntos- detalles escalofriantes sobre la forma en que murió la pequeña de siete años de edad

Reyes relató que su sobrino llegó a su vivienda, el pasado domingo 16 de febrero, acompañado de Gladis Giovanna Cruz Hernández, su pareja, y de tres niños pequeños para pedirle información sobre la renta de una habitación para la familia. La mujer dijo que los recibió, sin saber aún lo sucedido, a pesar de que no lo veía desde que él tenía tres años de edad cuando su hermano Pepe, padre de Mario, se suicidó.

Así fue hasta que reconoció a la pareja en las noticias de la televisión y descubrió que los buscaban por el asesinato y violación de Fátima.

“Primero vi la foto de Giovanna (…) pero me quedó la duda, luego vi la foto de mi sobrino y lo reconocí. Entonces bajo y los encaro: Les dije: ‘a ver díganme la verdad, ustedes hicieron esa infamia, están en la tele ¿Ustedes fueron?’ Y luego su reacción fue de aceptación (…) ‘tú sabes que se tienen que aceptar’. Entonces él dijo: ‘es que yo no fui, fue ella’ (la mujer) empezó a llorar y  le dije: ‘¿fuiste tú hija? Se me quedó viendo y me dijo: ‘sí'”

Irma comentó que al principio Giovanna no hablaba, pero que después de confesar le pidió ayuda cuando ella le dijo que lo sucedido había sido “muy grave”, “algo inaudito”.

ENTÉRATE:

Presunta causa de la muerte

Al preguntarle Irma “cómo lo hicieron” en referencia al asesinato de Fátima, Giovanna le respondió que Mario le dio unos cinturones de color blanco y café con los que sujetaron a la pequeña. “‘Yo la apreté fuerte, pero yo no tenía la fuerza porque ella todavía se movía. Entonces ‘él terminó de estrangularla’“.

La mujer que se identifica como la tía de Mario, y a quienes las redes sociales apodaron como “doña Irma”, indicó que durante la conversación Giovanna negó que las razones del crimen estuvieran vinculadas a dinero o a una venganza personal, pero sí aceptó que conocía a la niña y a su madre.

“Le dije: ‘te tienes que entregar, yo ya no te puedo tener aquí ni una hora más’ y le dije a él: ‘tú tienes’ que responsabilizarte de los niños, yo voy a entregar a tus esposa’. ‘Sí, tía convénzala’, le respondió Mario.

“Un regalito como novia” 

Entre lo más aterrador del relato que ofreció “doña Irma” resaltan los verdaderos motivos que llevaron, presuntamente, a la pareja a cometer el crimen contra Fátima. Así lo confiesa Giovanna cuando Irma intenta entregarla. Según la tía de Mario, la mujer le argumentó que es víctima de violencia  y que presuntamente el hombre la amenazaba para que le consiguiera “un regalito”.

“Me dijo: ‘ayúdame porque él fue el que me mandó, lo que pasa es que él me pega (…) le tengo mucho miedo (…) él siempre me decía que quería un ‘regalito’ , una niña chiquita para que fuera su novia toda la vida y que si no se la llevaba, él iba a hacerlo con mis hijas. Ese día yo llegué y él estaba con los niños y me sacó a patadas y me dijo que hasta que no le llevara el ‘regalito’ , no me dejaba entrar y a mí me dio miedo por mis hijas y fui por Fátima'”, le dijo Giovanna a doña Irma.

De acuerdo con el testimonio de Giovanna, relatado por “doña Irma”, el hombre fue quien decidió matar a la pequeña, porque no dejaba de llorar.

Con miedo los entregó

“Doña Irma” dice que tuvo temor al enterarse de los detalles que le confesó la pareja de su sobrino, pero que fingió desconocer.

“Me daban miedo, yo estaba sola con mi compañera y con ellos”. Explicó que para entregarlo pidió apoyo a familiares cercanos.

“Yo me salgo a la carretera y venían subiendo mi hermana y mi cuñado que iban a la tienda y le dije que ‘vayan por los municipale. Voy a entregar a Jovana y a Mario, ellos fueron los que están en la tele, los que violaron y mataron a la niña'”, comentó a sus familiares.

Sin embargo, Irma asegura que Mario comenzó a sospechar de la situación; no obstante, comenta que logró persuadirlo para que las acompañara fuera de la casa a entregar a Giovanna.

“Y en eso venían los municipales y ella se pone a llorar y él quiere irse y yo le detengo a él por la cintura y le dije: ‘tu también tienes que pagar’. ‘Por qué me hace esto tía’, porqué me hace esto'” replicó Mario, según contó.

Pese a que la fiscalía ofreció dos millones de pesos por quien diera información sobre la pareja que señalaron como responsables en el feminicidio de la niña, “Doña Fátima” se negó a recibir la recompensa en metálico ofrecida por el gobierno de Ciudad de México.

“Soy mujer, he sido violada. Tiene que haber justicia”, dijo a medios mexicanos Irma, quien vive en una humilde vivienda, junto con una compañera, y quien afirma tener miedo por su vida, tras entregar a la pareja.

Colectivos de mujeres de Veracruz convocaron un paro nacional para el próximo 9 de marzo en protesta por los feminicidios en México y exigir respuesta de las autoridades.

Cada día mueren un promedio diez mujeres en la nación azteca. De ellas, una es menor de edad.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más