El 8 de junio se dará el pitazo que marcará el regreso del fútbol en España

El gobierno dio luz verde para retomar las 11 jornadas pendientes de la temporada 2019/20 dentro de tres semanas

0

El presidente Pedro Sánchez anunció que las competiciones profesionales en la liga de fútbol en España volverán a jugarse a partir del 8 de junio del corriente año.

Así, el gobierno dio luz verde para retomar las 11 jornadas pendientes de la temporada 2019/20 dentro de tres semanas.

Y es que luego que se conociera sobre el regreso de la Bundesliga, la primera liga de élite que retomó su competencia en medio de la pandemia del coronavirus, otros de los mejores torneos del mundo empiezan a sumarse a esa desescalada.

El mandatario aseveró que para esa fecha se estima que toda España se encuentre en fase tres, que marcará la nueva normalidad, y que por tanto se autorizarán las grandes competiciones deportivas. Esto indica que el campeonato volverá a jugarse probablemente a partir del viernes 12.

Se prevé que el próximo lunes todos los equipos comiencen con los entrenamientos con el grupo completo, ya sin el límite de 10 jugadores por ejercicio, para llegar de la mejor forma posible a nivel físico.

Ahora deberán trabajar La Liga y la Federación Española para armar el calendario y delimitar las pautas bajo las que se desarrollará el torneo, como por ejemplo si habrá confinamientos permanentes de los futbolistas como medida sanitaria para evitar los contagios.

El retorno del fútbol profesional representa un alivio económico para los clubes, que estimaban más de USD 1.000 millones en pérdidas si el balón no se activaba para concluir esta temporada. Si se disputan las 11 jornadas restantes, pese a ser sin público, la pérdida de ingresos se reduce hasta aproximadamente 300 millones de dólares.

Fuente:Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más