El 2 de julio: Fecha crucial sobre el pago de un segundo cheque de estímulo

Con base a lo que detalle el informe, los legisladores de Estados Unidos deberán decidir si urge un segundo cheque de estímulo

0

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos difundirá el informe de empleo de junio el próximo 2 de julio del corriente año.

Los expertos explican que habitualmente, los datos referenciales sobre el tema laboral en EEUU se publican el primer viernes del mes, pero en esta ocasión llegará un día antes porque el día feriado del sábado 4 de julio se pasará para el viernes 3 de julio, por lo que nadie trabajará ese viernes.

Con base a lo que precise el informe, los legisladores de Estados Unidos deberán decidir si urge un segundo cheque de estímulo.

Si el informe, que se dará a conocer este 2 de julio, detalla exactamente cuántas personas están realmente sin trabajo, los legisladores podrían estar más abiertos a dar más ayuda directa durante la crisis.

Pero, si el resumen revela que los números mejoraron y que la tasa de desempleo tuvo otra caída, ello servirá como una señal de que ya hay una recuperación económica. Y si sucede esto, podría haber menos posibilidades de que apruebe un segundo cheque de estímulo.

Datos de mayo

El Departamento del Trabajo de EEUU a través de esa información, exhibe la tendencia del mercado laboral y su comportamiento luego del impacto de la pandemia del coronavirus.

Analistas señalan que también se dará un seguimiento del informe de mayo, mes en el que se registró una desaceleración significativa en la tasa de desempleo, de hecho, la tasa de desempleo en ese periodo cayó del 14.7% al 13.3%.

Antes de este informe, cuando los economistas estimaban que habría 8 millones de empleos perdidos en mayo, todos parecían estar de acuerdo en aprobar el segundo cheque, pero con la mejoría en el número de empleos, ya hay muchos legisladores que piensan que no necesitan dar más apoyos económicos directos.

Aun así, el hecho de que el número de empleo se vaya a recuperando no es suficiente para decidir sobre un segundo cheque.

Lo cierto es que el mes de julio es la fecha límite para decidir si se otorgará un segundo cheque de estímulo o no.

Con el apoyo de Trump

Medios estadounidenses aseguran que el presidente Trump “apoya en gran medida” la idea de un segundo paquete de estímulo económico para apoyar la economía de Estados Unidos. “Haremos otro paquete de estímulo. Será muy bueno. Será muy generoso”, dijo Trump en una entrevista con Joe St. George, corresponsal de Scripps en Washington, el lunes 22 de junio.

El propósito del segundo cheque de estímulo tendría la misma intención que el primero: ayudar a las personas y empresas afectadas por el brote de coronavirus.

La medida incluye a aquellas personas que no pudieron trabajar porque se enfermaron, recibieron una licencia de trabajo, tuvieron que recortar a medio tiempo sus horarios laborales o perdieron sus empleos cuando las empresas cerraron para frenar la propagación de COVID-19.

Fuente: El Diario

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más