Ejército colombiano confirma que guerrillero del ELN se infiltró en sus filas

0

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército en Arauca (Colombia) confirmó a través de un comunicado que el soldado Luis Carlos Carrillo Santa María desertó de su servicio y que, días atrás, había aparecido en un video que circulaba por Internet anunciando su vinculación a la guerrilla del ELN.

El Ejército explicó en el texto oficial que el soldado Luis Carlos Carrillo desertó el pasado 9 de octubre tras once meses de servicio, además, se llevó su arma de dotación junto a otros equipos que se le había entregado.

El soldado infiltrado se encontraba asignado al grupo de Caballería Mecanizado n.° 18, General Gabriel Reveiz Pizarro, de acuerdo con el informe, pero su huida no genera un riesgo de seguridad institucional, ya que como soldado regular no tenía acceso a información clasificada o de carácter estratégico.

Este hombre, según las autoridades, ya pertenecía a la guerrilla y al parecer funcionaba como infiltrado del ELN en el Ejército. Asimismo, no presentaba ningún antecedente penal ni requerimiento de ninguna autoridad.

El uniformado argumentó en el video las razones por las que presuntamente abandonó las fuerzas militares. El caso será investigado por la Justicia Penal Militar.

 

 

 

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más