EEUU ya es el tercer país con más casos de COVID-19

0

Estados Unidos supera a España y se convierte en el tercer país del mundo con más casos de coronavirus COVID-19 detrás de China e Italia. De acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkings, hay más de 26.747 contagiados y ya hay positivos en todos los estados de la unión.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha contagiado a 300.000 personas en el mundo y ha dejado más de 13.000 fallecimientos.

España se sitúa como el cuarto país con más casos de coronavirus (25.000). El número de fallecidos alcanza ya los 340 y se han registrado 176 altas hasta el momento.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se adentra en territorio de emergencia con las estadísticas alarmantes de Italia y España, luego de menospreciar hace un par de semanas la gravedad de la infección.

 

Nueva York, foco de infección

 

La ciudad de los rascacielos es uno de los principales focos de infección en el país y el propio alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, califica ya la metrópoli como el “epicentro de la crisis” en los Estados Unidos.

El edil de Nueva York asegura que la actual situación es “sin ninguna duda, una de las mayores crisis en este país en las últimas generaciones. (…) Y aun así, el presidente Trump no ha ofrecido ninguna evidencia de acción”.

“A este paso nos vamos a quedar sin mascarillas y ventiladores”, vaticinó, agregando que una tercera parte de todos los infectados en Estados Unidos y dos terceras partes del estado de Nueva York están en la Gran Manzana.

 

 

Fuente: El Español

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más