EEUU y El Salvador firmarían un acuerdo sobre migrantes

0

Estados Unidos planea firmar un acuerdo con El Salvador para que se convierta en un refugio para migrantes que solicitan asilo, esto, pese a que el país centroamericano es uno de los más violentos del continente. Así lo dio a conocer el viernes un alto funcionario del gobierno del presidente Donald Trump.

El funcionario explicó que el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, firmará un “acuerdo cooperativo de asilo”.


Miles de inmigrantes han llegado a la frontera sur en caravanas escapando de sus países por razones económicas o la violencia, creando una crisis en el sistema inmigratorio de los Estados Unidos y en los centros de detención.

El acuerdo significaría que migrantes de terceros países podrían obtener refugio en El Salvador, a pesar de que muchos salvadoreños huyen de su propio país y buscan asilo en el norte. Una delegación salvadoreña se encuentra esta semana en Estados Unidos para estudiar el tema.

El acuerdo sería otra medida del gobierno de Donald Trump para frenar el flujo de migrantes que llegan a los Estados Unidos.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más