EEUU y El Salvador cooperarán para reducir el flujo migratorio

0

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se comprometieron este lunes a estrechar la cooperación para disminuir las migración irregular, un tema que ha generado tensiones entre Washington y los países centroamericanos.

Luego de una reunión poco más de una hora en la casa de gobierno en San Salvador, Pompeo indicó en una rueda de prensa conjunta que para lidiar con el problema de la migración ilegal los dos países deben trabajar juntos para “tener una seguridad fronteriza más fuerte”.

Pompeo se encuentra en El Salvador en el cierre de una gira latinoamericana que incluyó escalas en Argentina, Ecuador y México.

“Nosotros queremos que la gente se quede en sus propios países, no emigre”, dijo Pompeo, recordando que “la pobreza y las pandillas” son aspectos que motivan la migración irregular.

Bukele, quien llegó al poder el 1 de junio, destacó que el problema de la migración lo van a resolver juntos, para lo cual buscarán fortalecer la relación bilateral en todas las áreas, contrario a lo ocurrido en los diez años de gobierno del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Fuente: DW

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más