EEUU trabaja con América Latina para evitar propagación de enfermedades desde Venezuela

0

El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, está trabajando con los gobiernos de América Latina para prevenir la propagación de enfermedades desde Venezuela, como la difteria y el sarampión. Esto, ante el grave éxodo de venezolanos por la crisis que atraviesa el país.

El funcionario, ex ejecutivo de la farmacéutica Eli Lilly y Co, indicó que era importante tratar eficazmente a los migrantes provenientes del país caribeño, en especial aquellos que portasen patologías como la malaria.

“Las enfermedades no conocen fronteras. Como hemos tenido el colapso completo de la infraestructura de salud pública en Venezuela y luego los migrantes huyen desde Venezuela a países vecinos, llevan consigo sus problemas de salud”, explicó Azar durante una escala en Brasil antes de una reunión de ministros de Salud del G-20 en Argentina esta semana.

“Estamos trabajando con nuestros colegas de los ministerios de salud porque queremos asegurarnos de que estas personas estén vacunadas, que reciban la atención que necesitan, porque, por supuesto, no queremos que el sarampión vuelva a ser endémico en el Hemisferio Occidental. No queremos que la difteria se extienda”, añadió.

Venezuela se encuentra ahora en el quinto año de una crisis económica que ha causado el colapso de su sistema de salud, junto con desnutrición, hiperinflación y un éxodo de migrantes.

La iniciativa de crear un sistema para evitar la propagación de enfermedades desde Venezuela proviene de las constantes reuniones entre gobiernos de la región y el de Estados Unidos, con la meta de entablar una alianza y sobrellevar la crisis de refugiados, como la llamó ACNUR.

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más