EEUU supera los 38 millones de desempleados por el coronavirus

Los efectos de la pandemia de COVID-19 en el sector empleador de EEUU ha forzado al cierre de negocios desde hace dos meses

0

El Departamento de Trabajo informó que más de 2 millones 4 mil personas pidieron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que ya son unos 38,6 millones de trabajadores que entran en la tasa de desocupación en las últimas ocho semanas.

De acuerdo con el balance de la instancia laboral, los efectos de la pandemia de COVID-19 en el sector empleador de EEUU ha forzado al cierre de negocios desde hace dos meses y lanzado la economía a una profunda recesión.

El Departamento de Trabajo detalló que otros 2,2 millones solicitaron ayuda bajo un nuevo programa federal para autoempleados, contratistas y trabajadores temporales, que ahora por primera vez tienen derecho a ayuda por desempleo. La semana previa la solicitaron 850.000 personas.

La Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó esta semana que la economía de EEUU se contraerá a una tasa anual de 38% en el trimestre abril-junio.
Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más