EEUU solicitó formalmente la extradición de Álex Saab

0

Este lunes, Estados Unidos solicitó formalmente a la nación africana de Cabo Verde que extradite a Alex Nain Saab Moran, el empresario colombiano acusado por las autoridades estadounidenses de realizar negocios para el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

El pasado 13 de junio, Saab fue capturado en Cabo Verde, África cuando aterrizó en ese país para cargar combustible al avión privada en el que se trasladaba.Fuentes extraoficiales aseguran que cubría la ruta Rusia-Irán y que la aeronave tendría matrícula venezolana.

Hace varios meses, Estados Unidos lo incluyó en la llamada ‘Lista Clinton’, por lo que se emitió una circular azul con su nombre.  El primero de julio, en una corte federal de Manhattan, se había revelado que Saab estaba involucrado en una operación de lavado de dinero.

En Colombia le incautaron al empresario 8 bienes, equivalentes a 35 mil millones de pesos, vinculados a una vieja operación de importaciones ficticias.

 

 

Fuente: Bloomberg

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más