EEUU solicita la “liberación inmediata” de los directivos de Citgo detenidos en Venezuela

0

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, solicitó ese martes la “liberación inmediata” de los seis ex directivos de Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana PDVSA, detenidos en Venezuela en el año 2017 por presunta corrupción.

 

La administración de Donald Trump recibió a los familiares de los detenidos en la Casa Blanca.

 

“Están siendo detenidos ilegalmente. Este régimen debería liberar de manera inmediata a estas seis personas. Debería liberar de manera inmediata a todos los prisioneros políticos”, indicó Pence al inicio de la reunión.

El vicepresidente estadounidense aprovechó la ocasión para reiterar que considera que el líder del chavismo, Nicolás Maduro, es “un dictador sin un mandato legítimo”.

Para la salida del denominado dictador, Pence aseguró que el gobierno de Trump está considerando “acciones contundentes” contra Cuba, país que “facilita la opresión” contra Venezuela.

El encuentro se produce luego de que la pasada semana Trump y Pence recibieran en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, jefe del Poder Legislativo, quien en enero se declaró presidente encargado.

 

Los ex directivos de Citgo fueron detenidos en noviembre de 2017 durante reuniones que la petrolera estadounidense celebró en Caracas.

 

A los detenidos se les acusa de diversos delitos de corrupción, como malversación de fondos públicos (peculado doloso propio), concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.

 

 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más