EEUU sanciona a tres funcionarios del régimen nicaragüense

0

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso este jueves una serie de sanciones en contra de tres funcionarios del régimen nicaragüense, presidido por Daniel Ortega, a quienes culpa de liderar entidades estatales vinculadas con “abusos a los derechos humanos, fraude electoral y corrupción” desde las protestas desatadas en 2018.

Los tres funcionarios afectados por las sanciones de la Oficina de Control de Activos Foráneos del Departamento del Tesoro son Ramón Antonio Avellán Medal, Lumberto Ignacio Campbell Hooker y Roberto José López Gómez.

En el año 2018, el gobierno de Donald Trump sancionó a tres líderes prominentes del Partido Sandinista bajo la Ley Magnitzky, que apunta a acciones antidemocráticas como el abuso a los derechos humanos y la corrupción pública.

“Estamos sancionando a miembros del régimen de Ortega que han estado relacionados con abusos a los derechos humanos y corrupción”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich. “Estados Unidos apoya el llamado del pueblo nicaragüense a un retorno a la democracia, incluyendo que sea a través de elecciones anticipadas y libres”, añadió.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, Ramón Avellán es un subdirector general de la Policía Nacional de Nicaragua, cuerpo que ha perpetrado “significativos actos de violencia y abusos a los derechos humanos” en contra de manifestantes.

Nicaragua atraviesa por una fuerte crisis política desde el año 2018 en la que han muerto más de 200 personas en protestas callejeras, principalmente por disparos de la policía y paramilitares progubernamentales. La crisis estalló cuando Ortega decretó una reforma del sistema de seguridad social que redujo los beneficios y aumentó los impuestos.

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más