EEUU sanciona a seis buques de PDVSA

0

Estados Unidos sancionó este martes a seis buques identificados como propiedad de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, y que habrían burlado las medidas punitivas anteriores dictadas contra la industria petrolera del país para presionar al régimen de Nicolás Maduro.

El Tesoro estadounidense señaló que los seis buques pertenecen a PDVSA y “han entregado recientemente productos petroleros de Venezuela a Cuba”. Los barcos en cuestión son Yare, Ícaro, Paramaconi, Terepaima, Manuela Sáenz y Luisa Cáceres de Arismendi.

Por otro lado, detalló que el Esperanza, ya fue sancionado en abril bajo el nombre de Nedas. “Cuba y el antiguo régimen de Maduro siguen intentando circunvalar las sanciones cambiando los nombres de los barcos y facilitando el movimiento de petróleo desde Venezuela a Cuba”, denunció el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.

El Departamento de Steven Mnuchin explicó que esta acción pretende “atacar la corrupción del antiguo régimen de Maduro en el sector petrolero y los mecanismos usados para transportar el petróleo que envía al régimen cubano a cambio de asistencia en seguridad e Inteligencia, lo cual es una de las fuentes remanentes de apoyo” al régimen chavista.

Las autoridades norteamericanas han destacado que los envíos de petróleo venezolano a Cuba “muestran las prioridades de Maduro” en un momento en el que “el pueblo de Venezuela pasa hambre”.

Como consecuencia de estas sanciones, se prohíbe cualquier transacción con ciudadanos de los Estados Unidos o en tránsito que tengan vínculos con el régimen venezolano, acusado por la Administración de Donald Trump de violar los derechos humanos.

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más