EEUU sanciona a Havin Bank, entidad de capitales cubanos en Londres

0

Este jueves, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una serie de sanciones contra el Havin Bank, también conocido como Havana Internacional Bank, una entidad de capitales cubanos con sede en Londres. 

En este sentido, la entidad explicó que el Havin Bank quedó en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Este banco funciona desde agosto del año 1973 y es el único banco de capitales cubano que opera fuera de la isla. Su principal accionista es el Banco Central de Cuba, de acuerdo con los datos publicados por el Departamento.

El banco posee una red de 400 corresponsales en el mundo y cuenta con una ubicación privilegiada en la City de Londres. Estas sanciones aparecen justo cuando el régimen de la isla abrió la circulación de dólares para la venta de alimentos en divisas en algunas tiendas estatales.

La administración de Donald Trump dio marcha atrás al descongelamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, promovido por su predecesor Barack Obama. Por el contrario, el republicano endureció el bloqueo que rige desde el año 1962, bajo argumentos de violaciones de los derechos humanos de cubanos y el apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más