EEUU sanciona a Cuba por apoyar a Nicolás Maduro

0

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso este viernes una serie de medidas financieras adicionales contra Cuba, para impedir su acceso a las divisas, esto, debido al apoyo que el presidente Miguel Díaz Canel le ha dado al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano.  Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y su apoyo a otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro”, expresó el secretario de Hacienda Steven Mnuchin.

Las nuevas sanciones implican la exclusión de empresas privadas y compañías no gubernamentales del nuevo límite de remesas.

“A través de estas enmiendas regulatorias, el Tesoro le está negando a Cuba el acceso a la moneda fuerte, y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando al sufrido pueblo de Cuba”, añadió Mnuchin.

Las reglas introducidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), entrarán en vigencia a partir del 9 de octubre de 2019, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más