EEUU retira sus tropas del norte de Siria

0

Las fuerzas de los Estados Unidos en el norte de Siria iniciaron este lunes su retirada de las zonas cercanas a la frontera con Turquía, abriendo la puerta a una posible ofensiva militar turca contra milicias kurdas y reavivando las tensiones por el resurgimiento del grupo yihadista en la región.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza forjada entre combatientes kurdos y árabes, informaron a través de un comunicado que las “fuerzas estadounidenses se retiraban de las zonas fronterizas con Turquía”, mientras tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirmó una retirada de las tropas de Estados Unidos de posiciones clave en Ras al Ain y Tal Abyad.

Por su parte, Washington había anunciado el domingo por la noche que su retirada permitirá que Turquía lleve a cabo una incursión militar que estaba “prevista desde hace tiempo en el norte de Siria”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló este lunes que su ejército estaba listo para lanzar en cualquier momento esas operaciones contra milicias kurdas en Siria, luego del anuncio del gobierno estadounidense de que no se opondría a esa intervención

“Hay una frase que usamos siempre: podemos llegar cualquier noche sin aviso”, expresó Erdogan a los periodistas.

Turquía está decidida a “limpiar” el norte de Siria de “terroristas” que amenazan su seguridad, con esto se refiere a las milicias kurdas de Siria, debido a sus vínculos con el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más