EEUU registra récord con 45.300 casos diarios y 125.000 fallecidos

0

Este sábado, Estados Unidos registró un nuevo récord de casos diarios del nuevo coronavirus con 45.300 contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 2,46 millones de personas infectadas y más de 125.000 fallecidos, esto, como consecuencia del repunte de casos registrados en Texas y Florida.

Pese a que vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, declaró este viernes que el crecimiento de los casos se debe al aumento de las pruebas, los expertos aseguran que la elevada tasa de contagio es señal de que el virus se está propagando por encima de la capacidad de testeo.

Al menos 31 estados han registrado subidas de casos en comparación a hace dos semanas, y once de ellos han dado marcha atrás en sus medidas de reapertura.

“Nuestra situación es mucho peor hoy que cuando emitimos la primera orden de permanencia en el hogar en el condado de Harris y cuando el estado emitió su primera orden de permanencia en el hogar”, expresó la jueza del condado texano de Harris, Lina Hidalgo. “Esto es inaceptable”, ha lamentado en declaraciones recogidas por la cadena CBS.

En medio del aumento de los casos y la preocupación que ha generado, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, ha ordenado el cierre de las playas de Miami el fin de semana de las vacaciones del Día de la Independencia, el 4 de julio, para intentar contener el virus.

La medida, anunciada este viernes por la noche, se une a las promulgadas en Texas y Florida, de suspender el consumo de alcohol en los bares.

 

 

Fuente: La Tercera

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más