EEUU registra más de 70.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día

0

Estados Unidos alcanza otro récord alarmante en medio de la pandemia del COVID-19, con más de 70.000 casos registrados en un solo día por primera vez, desde el inicio del brote.

El récord llegó luego de varios picos de casos registrados desde junio, incluyendo 45.557 diagnósticos en solo 24 horas reportados el pasado 24 de junio, así como un aumento de 45.942 en un día el 27 de junio y más de 46.500 nuevos casos registrados el martes.

Los estados de Sunbelt experimentaron aumentos repentinos, incluidos California, Florida, Texas y Georgia, que contribuyeron al nuevo alcance del virus. California reportó 7.798 casos nuevos el viernes, por lo que las autoridades estatales dijeron que están considerando liberar a unos 8.000 reclusos de un sistema penitenciario fuertemente afectado por la enfermedad.

 

Los números no mienten

 

En el sur de Florida, NBC Miami dio a conocer que siete hospitales del área no tienen camas de cuidados intensivos disponibles como resultado del aumento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Por su parte, Texas informó el viernes 95 muertes relacionadas con el virus, justo cuando el gobernador Greg Abbott advirtió que el estado volvería a un “cierre” si los números no mejoran y el uso de máscaras no se generaliza.

En Houston, los 12 hospitales más activos de la región cada vez rechaza más a los nuevos pacientes de la sala de emergencias, ya que han estado utilizando el espacio para cuidados intensivos.

Los tres condados de los Estados Unidos con el mayor número de casos diarios son Los Ángeles, Cook de Chicago, Maricopa del área de Phoenix, respectivamente, según la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

 

 

Fuente: NBC News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más