EEUU podría registrar 100.000 casos de COVID-19 por día, según Fauci

0

El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, explicó que las infecciones del nuevo coronavirus podrían crecer a 100.000 por día, si los estadounidenses no comienzan a seguir las recomendaciones sanitarias.

Fauci ofreció estas declaraciones en una audiencia en el Senado sobre la reapertura de escuelas y lugares de trabajo. Cuando se le pidió que pronosticara el resultado de los aumentos recientes en algunos estados, el doctor contestó que no puede hacer una predicción precisa, pero considera que el escenario será “muy perturbador”.

“Ahora tenemos más de 40 casos nuevos por día. No me sorprendería que aumentemos a 100,000 al día si esto no cambia, así que estoy muy preocupado”, dijo Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

Fauci explicó que las áreas que han visto brotes recientes están poniendo bajo peligro a toda la nación, incluidas las áreas que han avanzado en la reducción de los casos de COVID-19.

Tanto Fauci como el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, destacaron durante el testimonio la importancia de usar mascarillas, pero el doctor recordó que “las máscaras son extremadamente importantes”.

“Es fundamental que todos asumamos la responsabilidad personal de retrasar la transmisión de COVID-19 y adoptar el uso universal de las cubiertas faciales”, expresó. “Específicamente, me dirijo a los miembros más jóvenes de nuestra sociedad, los Millennials y los Generation Zs. Les pido a los que están escuchando que corran la voz”.

Fauci finalizó diciendo que respaldará cualquier esfuerzo para aumentar la producción de máscaras de alta calidad en los Estados Unidos y distribuirlas de forma gratuita al público estadounidense en respuesta a una pregunta del senador independiente de Vermont Bernie Sanders.

 

Fuente: WJCL

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más