EEUU: inundaciones alcanzarían a medio millón de californianos

0

Un nuevo reporte del Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) advierte en California más de 600.000 personas podrían estar en peligro de inundaciones considerando el crecimiento de los mares

 Las predicciones de reporte indica que ciertas áreas de California podrían estar inundadas para finales del siglo. En este panorama el estado se enfrenta a pérdidas de hasta $150.000 millones en daños a la propiedad, lo que representa alrededor del 6% de su Producto Interno Bruto anual.

El litoral californiano se ha vuelto extremadamente susceptible a las inundaciones debido a la continua actividad sísmica de la falla de San Andrés. Por si fuera poco, millones de residentes del estado viven en -o cerca de- zonas costeras con riesgo latente de anegaciones.

El escenario más desalentador es al que se podría llegar para finales del siglo XXI. Los niveles del mar en las costas abiertas de California se elevarían hasta 4 metros por encima de los actuales, mientras que en estuarios como el de la Bahía de San Francisco, donde el oleaje es menor, el agua subiría un promedio de 2 metros.

En promedio, advierte el estudio, un aumento de entre 1 y 2 metros en el nivel de los océanos estaría provocando inundaciones permanentes en una superficie de 625 millas cuadradas (1.000 kilómetros cuadrados), lo que se traduce en una pérdida de hasta 40 metros de playas en las costas y hasta 612,000 residentes del estado afectados directamente.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más