EEUU: Hispanos y afrodescendientes serían los primeros en recibir vacuna contra el COVID-19

0

De acuerdo con un artículo publicado por el diario The New York Times este jueves, funcionarios responsables de la salud pública en los Estados Unidos estarían planificando una estrategia para decidir quienes serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19, una vez que estén disponibles.

La raza sería entonces uno de los factores que determinarían las prioridades del nuevo plan, es decir, que los primeros en recibir la vacuna serían los hispanos y los afrodescendientes, por su alta tasa de contagio en el país.

El diario neoyorquino dio a conocer que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), junto a un comité asesor de expertos externos en salud, comenzaron en el mes de abril a trabajar en un sistema de clasificación para el suministro de vacunas a nivel nacional.

 

¿Quiénes conforman el sector prioritario?

 

Dicho plan preliminar establece que las vacunas aprobadas se ofrecerían primero a médicos y miembros del sistema de salud, así como a funcionarios relacionados con la seguridad nacional y otros trabajadores esenciales.

También entrarían en el estrato prioritario aquellas personas considerados de alto riesgo (los ancianos en lugar de los niños y personas con condiciones de salud preexistentes en lugar de los relativamente sanos).

En este sentido, los funcionarios de la agencia y los asesores consideran poner a las personas negras y latinas por delante del resto de la población, esto, porque han sido víctimas desproporcionadamente del nuevo coronavirus. Sin embargo, está decisión ha generado mucha polémica.

“En reuniones privadas y en una sesión pública reciente, el tema ha provocado llamados a la justicia racial. Pero algunos expertos médicos no están convencidos de que exista una base científica para tal opción, prevén desafíos judiciales o temen que priorizar a los grupos minoritarios erosione la confianza pública en las vacunas en un momento en que la inmunización se considera crucial para poner fin a la pandemia”, reza la nota del Times.

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más