EEUU emite sanciones contra hijastros de Nicolás Maduro y el colombiano Alex Saab

0

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió nuevas sanciones este jueves contra 10 personas, incluido el colombiano Alex Nain Saab Moran y los hijastros de Nicolás Maduro, junto a 13 entidades por responsabilidad o participación en la corrupción en Venezuela.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro, Saab se benefició de “contratos sobrevaluados”, especialmente, con el programa gubernamental de subsidios alimentarios de Venezuela denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, mejor conocido como CLAP. Además, ha sido señalado por participar en operaciones ilícitas en el sector del oro de ese país.

“El Tesoro está apuntando a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por el ejército”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Por otro lado, el Departamento del Tesoro asegura que los hijastros de Maduro -Walter Jacob Gavidia Flores, Yosser Daniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Gavidia Flores – se encontraban entre los funcionarios que Saab “sobornó” a para acceder a contratos con el Gobierno de Venezuela, incluido su programa de subsidios alimentarios.

“Esta es una de una serie de acciones que hemos tomado para poner en evidencia y perturbar la victimización continua de Maduro sobre el pueblo venezolano”, indicó un alto funcionario de la administración en una llamada con reporteros este jueves.

Según la nota de prensa, “todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades designadas hoy, y de cualquier entidad que sea 50 por ciento propiedad, directa o indirectamente, de esas personas o entidades, que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser informados a la OFAC “.

Una de las empresas designadas, Sun Properties LLC, está registrada en Delaware. Varios otros tienen su sede en Emiratos Árabes Unidos, Panamá y Colombia. Uno está registrado en México, otro en Turquía y el tercero en Hong Kong.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más