EEUU elimina visa especial para tratamientos médicos

0

El Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, decidió este miércoles eliminar una visa especial de protección que permitía a inmigrantes permanecer en el país y evitar la deportación mientras ellos o sus familiares recibían tratamiento médico de vida o muerte o enfrentaban otras adversidades, así lo dieron a conocer funcionarios de inmigración en cartas enviadas a las familias este mes.

Las críticas a la medida no tardaron de llegar, que la calificaron como un cambio cruel que podría obligar a los desesperados migrantes a aceptar un tratamiento de menor calidad en sus pobres países de origen.

De acuerdo con Anthony Marino, director de servicios legales de inmigración en el Irish International Immigrant Center, solo en la ciudad de Boston, la decisión podría afectar a unas 20 familias cuyos hijos sufren de enfermedades como cáncer, VIH, parálisis cerebral, distrofia muscular, epilepsia y otras dolencias graves,

Por su parte, varios activistas aseguran que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) ha enviado cartas similares a inmigrantes en California, Carolina del Norte y otros estados. Una portavoz del USCIS afirmó que la medida entró en vigor el pasado 7 de agosto.

Este estatus de visa especial es parecido al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que creó en el año 2012 el entonces presidente Barack Obama para proteger de la deportación a los inmigrantes que llegaron al país siendo menores de edad.

 

Reacciones pasadas

 

“Esto puede ser una sentencia de muerte de facto para los pacientes”, escribió este martes en Twitter el senador demócrata Ed Markey.

“Quizás es por esto que estaban demasiado avergonzados de anunciar este cambio de política públicamente”, añadió el senador por Masachusets.


 

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más