EEUU: El motivo por el cual usan sus reservas petróleo

0

El país norteamericano recientemente ha vuelto a usar, por cuarta vez en su historia, la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), que contiene 645 millones de barriles, y es exclusiva para casos de emergencia.

Fue el presidente Gerald Ford, quien en 1995 decretó la primera reserva de petróleo crudo de emergencia de Estados Unidos, principal productor y consumidor del producto. Dicho almacén estratégico, se encuentra a lo largo de las costas del golfo de Texas y Louisiana que tienen profundas cavernas subterráneas de 2.000 a 4.000 pies debajo de la superficie.

Con la mayor cantidad de petróleo en calidad de reserva, Estados Unidos la ha usado en otras ocasiones: en 2011, cuando los disturbios civiles en Libia desestabilizaron las exportaciones mundiales de petróleo. En 2005, después de que el huracán Katrina devastara la infraestructura petrolera en el Golfo de México. Y su primer uso fue en 1991 cuando atacó a Irak en la Operación Tormenta del Desierto.

La última vez que se ha autorizado echar mano las famosas reservas, fue el pasado 15 de septiembre, del año en curso, cuando el Presidente Donald Trump decide usar el crudo, tras ataques al sistema petrolero en Arabia Saudita, que ha traído como consecuencia bajas en el 5% de la producción mundial.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más