EEUU: Donald Trump declara la emergencia nacional

0

En medio de una fuerte tensión entre la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump declaró este viernes la emergencia nacional para cumplir su promesa de construir el muro fronterizo.

Por su parte, el Congreso le asignó mucho menos dinero del que solicitaba para su proyecto de muro, por lo que Trump aseguró que utilizará su poder como jefe del ejecutivo para derivar miles de millones de dólares de los fondos asignados originalmente para construcciones militares y la lucha contra las drogas.

Inmediatamente surgieron toda clase de críticas de parte de ambos partidos, por lo que se prevé que en cualquier momento, el mandatario enfrentará numerosas demandas judiciales por la medidas.

En su anuncio, desde la Rosaleda de la Casa Blanca, el presidente afirmó que la inmigración ilegal constituye “una invasión de nuestro país”.

El dinero asignado para las vallas fronterizas fue de unos 1,400 millones de dólares, muy por debajo de los 5.700 millones que Trump aseguró que necesitaba para financiar la cuarta parte de los 322 kilómetros (200 millas) de cerca que esperaba construir este año.

La presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, y el jefe de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, calificaron esto como una “declaración ilegal frente a una crisis que no existe”. Además, afirmaron que es una  “afrenta nuestra Constitución y vuelve a Estados Unidos menos seguro, al robar fondos de la defensa que la seguridad de nuestros militares y nuestra nación necesita con urgencia”.

Varios secretarios de Justicia estatales demócratas dijeron que estudiaban medidas legales para bloquear a Trump.

 

 

Fuente: El Nuevo Heraldo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más