EEUU: desempleo de hispanos se redujo en septiembre

0

En el mes de septiembre se mantuvo estable la creación de puestos de trabajo en los Estados Unidos, lo que redujo la tasa de desempleo a 3,5%, su registro más bajo desde diciembre de 1969, según el gobierno.

La economía estadounidense creó 136.000 empleos el mes pasado, luego de sumar 168.000 en agosto. Sin embargo, los analistas esperaban un número mejor para septiembre. La tasa de desempleo se ha ubicado permanentemente por debajo del 4%.

Muchos estadounidenses que ya no aparecían en las estadísticas de empleo porque se desanimaron a encontrar trabajo tras la crisis financiera, han regresado al mercado en los últimos meses.

Incluso, pese a la retórica antiinmigrante de Donald Trump, el desempleo para los “hispanos” está en su punto más bajo desde 1973, desde el inicio de los registros, precisó el Departamento de Trabajo. Por otro lado, para el grupo de los “blancos”, está en su punto más bajo desde mayo de 1969.

En este sentido,  el desempleo para los trabajadores sin diploma de escuela secundaria, cayó al nivel más bajo desde que comenzaron los registros en 1992. La tasa de participación en el empleo se mantuvo sin cambios en 63,2%.

Trump celebró la noticia de inmediato por medio de su acostumbrada red social, en momentos en que se enfrenta a una investigación de juicio político en el Congreso.

“Noticias de última hora: la tasa de desempleo, al 3,5%, cae a su registro más bajo en 50 años. ¡Guau, Estados Unidos, vamos a acusar a su presidente (aunque no hizo nada malo)!”, escribió Trump.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más