EEUU: Descartan plan de cheques mensuales pero prevén ampliar montos de ayuda

Los legisladores evalúan la idea de ampliar la ayuda económica por cada dependiente

0

Desde hace dos meses, cuando el Gobierno de  los Estados Unidos aprobó un rescate económico de 2.2 billones de dólares para afrontar la crisis presentada por el coronavirus; muchas han sido las propuestas para lograr beneficiar a la mayoría de la población estadounidense.

De hecho, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) puso a disposición de los estadounidenses un cheque de estímulo de 1.200 dólares (2.400 por familia) como un tipo de alivio económico ante los estragos de la pandemia.

Las propuestas

Entre las nuevas propuestas de ayuda, estaba la del representante de Silicon Valley, Ro Khanna, y la senadora por California, Kamala Harris que consistía en incluir cheques mensuales de 2.000 dólares en el nuevo plan de estímulo por coronavirus.

Sin embargo, ese planteamiento se quedó en el tintero del Acta HEROES  en el cual no se concretó la idea de incluir a los inmigrantes indocumentados en este alivio económico, pero sí contempla un gasto de tres billones de dólares para aliviar los efectos de la crisis de coronavirus.

Ahora, lo que sí llegó al proyecto aprobado en la Cámara baja fue el aumento de USD 500 a USD 1.200 del pago por cada dependiente, con un límite de tres. Es decir, no descartaron la idea de ampliar la ayuda económica por cada dependiente, por lo que algunas familias recibiría un pago único de hasta USD 6.000.

Elevar los pagos

Una segunda ronda de cheques podría incluir un pago único de USD 1.200 para los individuos que ganen hasta 75.000 dólares anuales con la posibilidad de duplicarlo a USD 2.400 para las parejas que perciban menos de USD 150,000 y presenten su declaración de impuestos de manera conjunta.

La principal diferencia recae en el incentivo por cada dependiente declarado. El Acta HEROES plantea elevar ese pago adicional de USD 500 a USD 1.200 para un máximo de tres dependientes, lo que se podría traducir en un cheque único de hasta USD 6,000 para una pareja casada con tres hijos, de acuerdo con la ficha de datos de la propuesta.

El estímulo también corrige algunas omisiones del Acta CARES en ese sentido, incluyendo a los mayores de 17 años que son declarados como dependientes y dando luz verde para que reciban un pago retroactivo por haber quedado fuera de la primera ronda de cheques.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más