EEUU: Denuncian miles de solicitudes fraudulentas para obtener subsidios por desempleo

Se aplazarán los pagos a fin de poder inspeccionar al detalle las solicitudes

0

La directora del Departamento de Seguridad Laboral de EEUU del estado de Washington, Suzi LeVine denunció que tramposos manipulan  información robada de decenas de miles de personas en su entidad para recibir de manera fraudulenta cientos de millones de dólares destinados a subsidios por desempleo.

La funcionaria, aunque no pudo dar detalles sobre cifras específicas ni de la investigación, resaltó que la instrumentación de medidas preventivas han “evitado que cientos de millones de dólares más vayan a manos de los criminales y han evitado que se presenten miles de solicitudes fraudulentas”.

Reveló que el estado colabora actualmente con las autoridades federales, instituciones financieras y el Departamento del Trabajo en la investigación del fraude y para tratar de rescatar el dinero pagado durante la crisis del coronavirus.

A su juicio,  además de otras pautas  adoptadas por la agencia, continuarán aplazando los pagos — plan que analizaron por primera vez la semana pasada — a todos los solicitantes a fin de poder inspeccionar al detalle las peticiones.

Previamente, los solicitantes con disposición a depósitos directos recibían el dinero en cuestión de 24 a 48 horas. Ahora tendrán que esperar dos días más.

Según LeVine sospechaban que algo estaba mal, una vez que recibieron comunicación de empleadores y empleados que habían recibido información sobre subsidios de desempleo que no habían solicitado.

Precisó que en Washington, más de 1,1 millones de personas han pedido subsidios de desempleo desde que los comercios comenzaron a cerrar en marzo debido al COVID-19, pero ahora las autoridades estatales  opinan que una parte del aumento de solicitudes registrado la semana pasada se debe a las peticiones falsas.

Fuente: Diario Las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más