Instalan consulados móviles para hondureños en EEUU

0

De acuerdo con Nelly Jérez, vicecanciller de Honduras, la matrícula consular será emitida en los consulados móviles de al menos 10 ciudades de los Estados Unidos. El costo de este documento será de 25 dólares y permitirá que los hondureños saquen una licencia de conducir.

¿Para qué sirve la matrícula consular?

Se trata de una especie de tarjeta de identidad que permitirá a los hondureños que residen en los Estados Unidos hacer trámites bancarios, sacar licencia de conducir, entre otros.

Jérez indicó que California y otros estados de los Estados Unidos ya aceptan la matrícula consular como un documento secundario.

 ¿Qué tipo de documentos extenderán los consulados móviles?

Los hondureños podrán reponer o tramitar por primera vez su tarjeta de identidad, así como sacar certificados (partidas) de nacimiento.

También podrán corregir una letra del nombre o apellido, en caso de algún error durante el Registro Nacional de las Personas.

Los consulados móviles estarán habilitados a finales de enero en las siguientes ciudades:

 

 

 

Fuente: Tu Nota

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más