EEUU cambia forma de contabilizar casos de coronavirus

Este viernes, 253 personas que dieron negativo para coronavirus desembarcaron del crucero Diamond Princess, tras pasar 14 días de cuarentena

0

Estados Unidos cambia la forma de contabilizar los casos de coronavirus. Los casos confirmados en el país serán rastreados en dos grupos diferentes: los repatriados por el Departamento de Estado y los identificados por la red de salud pública, así lo dieron a conocer este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

Laa Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, explicó que, de acuerdo a la nueva normal, hay 21 casos confirmados entre estadounidenses repatriados y 13 casos confirmados entre estadounidenses identificados en el territorio.

Asimismo, se han confirmado 18 casos entre pasajeros del crucero Diamond Princess que ahora regresó a los Estados Unidos, y tres casos entre pasajeros de los vuelos de repatriación de Wuhan que también volvieron al país.

Contabilizar los casos de coronavirus ha sido un reto a nivel mundial. En China, por ejemplo, modificar la estrategia para contar los pacientes de coronavirus redujo las cifras de forma notoria.

Hasta este jueves, los CDC habían confirmado 15 casos, pero ese número se redujo a 13 porque dos casos fueron trasladados al recuento de casos de personas repatriadas.

 

Desembarcan 253 personas a bordo del crucero Diamond Princess 

 

Este viernes, 253 personas que dieron negativo para coronavirus desembarcaron del crucero Diamond Princess, tras pasar 14 días de cuarentena, de acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Salud japonés.

El desembarco de pasajeros del barco continuará al menos hasta el sábado, explicó un portavoz de Princess Cruises al medio de noticias CNN.

 

LEA TAMBIÉN:

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más