EEUU alcanza los 111 muertos a causa del COVID-19

De acuerdo con las estadísticas, el mayor número se encuentra en el estado de Washington, donde las muertes ascendieron a 53

0

En Estados Unidos más de 6.118 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus y  111 infectados han muerto por causa del coronavirus COVID-19.

Hasta ayer martes, el número de muertos en este país por este patógeno se elevó a 106, de acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins. Además, el índice de casos ascendió a 6.233.

De acuerdo con las estadísticas, el mayor número se encuentra en el estado de Washington, donde las muertes ascendieron a 53, seguido de Nueva York con 13 y California con 12.

En los restantes estados se registran víctimas por la pandemia que mantiene en vilo al mundo: Florida (6), Luisiana (4), Nueva Jersey (3), Colorado (2), Virginia (2), Georgia (1), Illinois (1), Indiana (1), Kansas (1), Kentucky (1), Nevada (1), Oregon (1), Carolina del Sur (1), Dakota del Sur (1), Texas (1).

De igual forma, Virginia Occidental es el estado número 50 en registrar un caso del coronavirus, luego de la confirmación del gobernador Jim Justice.

Los más vulnerables

La Casa Blanca ha aconsejado a las personas que no se reúnan en grupos de más de 10, mientras los casos en el país aumentan progresivamente y sobrepasan las 100 muertes.

Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos formuló nuevas patrones a seguir durante un máximo de dos semanas, desaconsejando nuevamente reuniones e instando a no visitar espacios públicos como restaurantes, bares o gimnasios.

Los ancianos y las personas con afecciones tienen el doble de probabilidad de enfermarse gravemente en comparación con los más jóvenes y saludables.

Millones de personas se encuentran en confinamiento en Estados Unidos, por lo que se han cerrado escuelas y negocios no esenciales y también se han reducido los viajes.

El mapeo realizado por la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales contabiliza hasta este miércoles más de 182.400 personas contagiadas en el mundo con el nuevo coronavirus y más de 7.100 han fallecido.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más