EEUU acusa a Maduro de narcoterrorista y ofrece recompensa de USD 15 millones por su captura

La autoridad estadounidense ofreció una recompensa de USD 15 millones con informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Maduro

0

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos  acusó este jueves  al régimen de Nicolás Maduro y a 14 de sus funcionarios por cometer delitos de narcotráfico, lavado de dinero, corrupción y terrorismo.

El Fiscal General de EEUU, William Barr,  destacó en un comunicado que al parecer, “Maduro y otros funcionarios venezolanos de alto rango se asociaron con las FARC para usar la cocaína como arma para ‘inundar’ a los Estados Unidos”.

En detalle,  además de  Maduro, Tareck El Aissami, vicepresidente de economía de Venezuela, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, Maikel Moreno, titular del Tribunal Supremo de Justicia están entre los acusados en la ciudad de Nueva York; Washington DC; y Miami, junto con los actuales y antiguos funcionarios del gobierno venezolano, así como dos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Grandes recompensas

La autoridad estadounidense ofreció una recompensa de USD 15 millones con informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Maduro.

Barr añadió que se estima que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de la alianza criminal, que equivalen hasta a 30 millones de dosis letales.

El Departamento también ofreció recompensas de hasta 10 millones de dólares cada una por información relacionada con Diosdado Cabello Rondón, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá Cordones, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

Violaron la confianza

En el comunicado del Fiscal se señaló que “mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela”.

De cara a este panorama, las autoridades también anunciaron cargos contra el ex negociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, y Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, por colaborar con Maduro para traficar con cocaína.

El encausamiento de un jefe de Estado en funciones es sumamente inusual y tensará de nuevo las relaciones diplomáticas entre ambos países. No obstante, Washington no reconoce a Maduro como mandatario, y sí lo hace con Juan Guaidó como presidente encargado.

Fuente: Comunicado del Departamento de Justicia de EEUU

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más