EE.UU. registró más de tres millones de peticiones de subsidio de desempleo en última semana

Esta cifra récord cuadruplica la anterior que fue de 695.000 peticiones hechas en octubre de 1982

0

A la luz de la contracción económica generada por la pandemia del coronavirus, las peticiones de subsidio de desempleo se han disparado en los Estados Unidos, de hecho, hasta la semana pasada, 3.283.000 personas solicitaron el subsidio, alcanzando un nuevo récord en la historia del país.

El número es mayor que toda la población de las ciudades de Chicago o Houston. Esta cifra récord cuadruplica la anterior que fue de 695.000 peticiones hechas en octubre de 1982.

Los efectos de la enfermedad infecciosa ha dejado más de 1,000 muertes en el país, lo cual ha desestabilizado al mercado laboral de la mayor economía del mundo, el cual ha pasado de las 281.000 peticiones de la semana anterior a esta nueva cifra récord.

Las medidas para enfrentar la pandemia han obligado al cierre de negocios, restaurantes, gimnasios, lugares de entretención, además de disminuir notoriamente las operaciones de aerolíneas, cruceros y empresas de turismo. También se han cancelado eventos deportivos y musicales.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell recalcó este jueves que la pandemia de coronavirus está ejerciendo una presión sin precedentes sobre la economía estadounidense.

Ante este panorama admitió que “podemos estar ya en una recesión”, según expresó en una entrevista con Savannah Guthrie en el programa TODAY de NBC.

No obstante, Powell aseveró que el banco central luchará contra la desaceleración económica provocada por la crisis sanitaria global. “Puede haber un buen rebote económico al final de esto”, estimó.

Fuente: Telemundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más