EE.UU. canceló todos los vuelos charters a Cuba

0

EE.UU. canceló todos los vuelos charters a Cuba. La medida que afecta los vuelos charters, únicamente podrán llegar hasta La Habana.

EE.UU. canceló hoy todos los vuelos charters a Cuba. Esta  medida que afecta los vuelos charters, que únicamente podrán llegar hasta el aeropuerto de La Habana.

Así lo dio a conocer en su cuenta twitter el Secretario de Estado Mike Pompeo

He pedido @USDOT suspender todos los vuelos chárter públicos a #Cuba, excepto a La Habana, y limitar firmemente los vuelos chárter públicos a La Habana.

Esta acción impide que el régimen castrista utilice las ganancias de los ingresos para reprimir al pueblo cubano.

“Esta acción evita que el régimen de Castro use las ganancias de los ingresos para reprimir al pueblo cubano” , puntualizó el Secretario Pompeo.

En un comunicado más extenso Mike Pompeo justificó las causas de esta decisión:

“De esta manera se restringirá más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos que utiliza para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela“, dijo.

 

Las aerolíneas seguirán volando a la habana, sin embargo se tratará de reducir la frecuencia de vuelos a la isla caribeña

El anuncio del Secretario Pompeo implica una drástica reducción de vuelos permitidos a Cuba, que los vuelos charter sólo podrían volar a La Habana, regla que ya estaba implementada desde 2019.

No más divisas americanas para el régimen cubano

 “Al suspender los vuelos chárter públicos impedimos que el régimen cubano obtenga divisas de los viajeros estadounidenses”.

Los operadores de vuelos chárter tendrán “60 días para descontinuar todos los vuelos”, dice el documento.

Nueve aeropuertos de cubanos se verán afectados por falta de vuelos chartes desde y hacia los Estados Unidos

Son nueve aeropuertos que se verán afectados por esta petición elevada al Departamento de Transporte, no habrá vuelos a destinos cubanos que no sean el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La próxima medida involucrará también vuelos al aeropuerto José Martí de La Habana

Pompeo señala además que se impondrá un límite al número de vuelos charters públicos permitidos al Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital de la isla.

 

También puede leer: Tribunal Federal de Nueva York bloquea norma de “carga pública”

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más