EE UU cancela programa de protección a inmigrantes de Haití

Hasta 70.000 personas se verán afectadas

0

Estados Unidos decidió poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS, por su siglas en inglés) para los naturales de Haití 

El Departamento de Seguridad Nacional tomó la decisión argumentando que “las extraordinarias condiciones” que justificaron la concesión del beneficio “ya no existen”.

“Desde el sismo de 2010, el número de personas desplazadas en Haití ha disminuido 97%”, afirmó el departamento en un comunicado. “Haití tiene la capacidad para recibir con seguridad niveles típicos de ciudadanos que sean regresados”.

Los defensores del TPS argumentan que Haití no está en condiciones de manejar la afluencia, siete años después del terremoto de 7,0 grados de magnitud que generó miles de millones de dólares en daños y dejó 300.000 muertos, 1,5 millones de heridos y un número igual de desplazados internos.

Haití también fue golpeado recientemente por el huracán Matthew, que creó daños por 2.800 millones de dólares el año pasado, sin contar los daños ocasionados por los huracanes Irma y María y la lucha del país contra la epidemia de cólera mortal.

El TPS se extenderá por última vez hasta julio de 2019 para dar hasta a 70.000 haitianos  tiempo para prepararse para regresar a casa.

Fuente: La Voz de América

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más