EE.UU. autoriza contratación masiva de agentes fronterizos

Pierden más agentes de los que contratan

0

El gobierno de Estados Unidos ha autorizado la contratación de 5.000 agentes de la patrulla fronteriza y otorgó un contrato de 297 millones a una empresa privada para ayudar a reclutar y contratar a los nuevos agentes, y también así cumplir con los mínimos niveles de contratación que exige el Congreso.

La contratación de nuevos agentes se está llevando a cabo porque la Patrulla Fronteriza está perdiendo más agentes por año que los que contrata. La empresa privada que obtuvo el convenio es una división de Accenture, una firma internacional que obtuvo ingresos de 35 mil millones de dólares en el 2017. Accenture recibirá 42.6 millones de dólares en el primer año , según muestran los registros contractuales federales.

El Congreso requiere una fuerza de 21.370 agentes, pero un informe reciente reflejó que a partir de mayo solo había 19.500 agentes. Las cifras se agravan aún más cuando se contemplan números entre 2013 y 2016. Unos 523 agentes fueron contratados por CBP durante ese período, mientras que 904 dejaron sus cargos.

Fuente: Mundo Hispánico

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más