EE UU: Al menos 21 mil dreamers no renovaron el DACA

0

Al menos unos 21.000 jóvenes inmigrantes, que en su mayoría llegaron a Estados Unidos siendo niños, no presentaron a tiempo sus documentos para renovar su afiliación al programa DACA, esto de acuerdo con números preliminares emitidos el jueves por el Departamento de Seguridad Nacional.

Estos 21.000 jóvenes, conocidos como dreamers o soñadores, serían parte del grupo que podía renovar una última vez su beneficio del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que aplaza la deportación de cientos de miles de jóvenes que llegaron al territorio de niños y que hoy no cuentan con permiso de residencia.

Sin embargo, la fecha límite, 5 de octubre, llegó sin que muchos no pudieran o eligieran no enviar sus papeles. Organizaciones afín a los dreamers habían denunciado el poco tiempo que se les dio a los jóvenes para enviar la documentación y hacer el pago necesario.

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, David Lapan, dijo que cerca de 133.000 de los 154.000 que son aptos para renovar su solicitud entregaron sus papeles a tiempo.

Por: Jessica Villar

Fuente: Telemundo51

Foto: Pixabay/ Documentos

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más