Ecuador registra 27 fallecidos y 1.049 casos confirmados de coronavirus

El cerco epidemiológico alcanzó un total de 1.347 personas y el balance de personas recuperadas se ubica en tres

0

La Directora Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que la cifra de contagios positivos por coronavirus en Ecuador ascendió a 1.049, mientras que el número de fallecidos llegó a 27.

El cerco epidemiológico alcanzó un total de 1.347 personas y el balance de personas recuperadas se ubica en tres.

La autoridad sanitaria exhortó a los ecuatorianos a mantener la calma y evitar el pánico a toda costa.

Recursos suficientes

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, garantizó la existencia de insumos médicos y los recursos suficientes para afrontar la emergencia sanitaria que vive el país.

“Tenemos el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas. Hay recursos para una planeación de la infraestructura, camas y cuidados intensivos que vamos a necesitar”, aseguró.

Además, el Secretario de Estado informó que esta semana llegarán al país 200 mil pruebas para detectar nuevos casos de COVID-19. En tal virtud, desmintió que desde este lunes ya se cuenten con 2 millones de reactivos como se lo anunció en días anteriores.

Explicó que, de ese total, el Ecuador dispondrá pruebas específicas y rápidas. Las primeras se aplicarán a personas que están expuestas con el virus -en especial para Guayas y Pichincha-, mientras que las segundas se utilizarán para toda la población.

Asimismo, indicó que alrededor de USD 120 millones se destinarán para atender la emergencia sanitaria y que ha dispuesto trasladar la sede del MSP hacia Guayaquil para despachar desde la urbe porteña.

Distanciamiento social

En otro tema, aplaudió la reacción de la comunidad al acatar las medidas preventivas y el distanciamiento social.

Sostuvo la única manera de frenar el virus es quedándose en casa y practicando las acciones sanitarias dispuesta por las autoridades.

Respecto a la participación de laboratorios privados para practicar pruebas de descarte de COVID-19, dijo que habrá centros privados que podrán ejecutar estos exámenes.

Señaló que los pacientes que presenten síntomas y que califiquen para pruebas de COVID-19, “deberán ir a laboratorios más cercanos”, precisó.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano, Lenin Moreno, instó a que se entienda “de una vez por todas que salir de casa significa más contagios y más muertes. Es lamentable que sea en Guayas donde se concentra el mayor número de casos de COVID-19”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más