Ecuador: no aprueban despenalización del aborto en caso de violación

0

La Asamblea Nacional de Ecuador no obtuvo los votos necesarios para la aprobación de una de las reformas al Código Penal que permitiría la despenalización del aborto en caso de violación.


En la sesión del pleno se registraron solo 65 votos a favor y se necesitaban al menos 70 para que las mujeres no sean penalizadas por la justicia si deciden abortar por ser víctimas de violación.

Grupos activistas -que creen que una mujer debe tener la libertad de decidir sobre su cuerpo en caso de quedar embarazada de su violador- tildaron la decisión de la Asamblea de “lamentable y perjudicial”. Además, aseguran que más niñas seguirán convirtiéndose en madres a la fuerza.

Por otra parte, grupos religiosos y conservadores aplaudieron la decisión e insisten en que se debe “salvar las dos vidas”, lo que significaría defender la vida desde la concepción y promover sanciones más severas contra de los agresores sexuales.

En los alrededores de la Asamblea Nacional en Quito se concentraron con banderas y pancartas decenas de mujeres a favor y en contra del aborto no punible en situaciones de agresión sexual.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más