Ecuador: Empezó la consulta popular sobre la reelección indefinida

0

En Ecuador ya arrancó la consulta popular que busca explorar si la población quiere mantener la reelección indefinida o desecharla. Se trata de un enfrentamiento entre el ex presidente Rafael Correa, que volvió a al vida política del país para defender la medida, y el actual mandatario Lenín Moreno.

Los primeros votos se empezaron a recolectar este jueves, 1 de febrero, en las cárceles del país. En estas se estiman que hay alrededor de 8.981 personas habilitadas para votar ya que no han recibido sentencia condenatoria ejecutoriada.

La votación se cumplió en 40 centros de detención, localizados en 20 provincias del país.

Mientras tanto desde este 2 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) receptará el voto de 756 personas con discapacidad, mayores de 65 años, que se registraron previamente en el programa Voto en Casa.

El resto de los votantes podrán ejercer su derecho el domingo, se estima que hay 13.026.598 personas habilitados para esta consulta. 

Fuente: El Comercio (Ecuador)

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más