Ecuador: 981 casos y 18 fallecidos por Covid-19

1347 personas están en el cerco epidemiológico, 708 casos en sospecha, 1091 descartados y tres ciudadanos se recuperaron

0

El número de infectados por Coronavirus (Covid-19) en Ecuador es de 981 personas. Alexandra Ocles, directora de la Secretaría de Gestión de Riesgos de ese país, confirmó que hasta ahora hay 18 fallecidos.

La funcionaria también explicó que 1,347 personas están en el cerco epidemiológico, 708 casos en sospecha, 1,091 descartados y tres ciudadanos se recuperaron.

En la provincia del Azuay la cifra de contagiados se elevó de 19 a 23 casos, de los cuales 22 están en Cuenca y uno en Santa Isabel.

Guayas, con 769 ciudadanos infectados, es la provincia más afectada. Por su parte Guayaquil registra un total de 526 casos.

 

Refuerzan medidas

 

Debido a la cantidad de contagios en Guayas, María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, informó este lunes que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) “autorizó a las Fuerzas Armadas al manejo de la provincia del Guayas como una zona de seguridad nacional”. Esta medida se suma a la del 17 de marzo cuando el presidente, Lenín Moreno, decretó Estado de Excepción.

“Esta zona se maneja con el gobernador, el comandante de las Fuerzas Armadas y también el Viceministro de Salud, lo que permitirá dar un tratamiento mucho más específico”, explicó la funcionaria.

En Ecuador el Covid-19 ha llegado a 18 de las 24 provincias y los casos se dividen de la siguiente forma: Pichincha 65; Los Ríos 28; Manabí 27; Azuay 23; Bolívar, Chimborazo y El Oro 9 cada una; Santo Domingo 7; Morona Santiago y Sucumbíos 6; Cañar y Loja 5; Imbabura y Santa Elena 4; Esmeraldas 3; y Cotopaxi y Tunguragua 1.

Aunque la cifra de 18 fallecidos es baja en comparación con otros países, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, reiteró el llamado que hizo en días pasados a los guayaquileños: Cumplir con las restricciones. “Todos tenemos hoy un pariente contagiado o un amigo que está pasando un problema de salud”, dijo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más